Suertudos aquellos que leen esto !!!

Este blog es nuestra herramienta para poder mezclarnos con la historia de aquel inventillo de los Lumiére. Es nuestra forma de introducirnos/los al género que tanto fue desarrollado por Murnau, inicialmente y, más adelante, por directores de la cabeza de Hitchcock. Así, el suspense de Psicosis (o el terror para las masas) pueda expandirse a lo largo de la gente que se inicia en este tema. El pequeño viajecillo que pretendemos con este blog incluirá textos nutridos de info y enlaces a páginas que puedan expandir más en ciertos asuntos que nosotros hemos preferido dejar que otros se encarguen. Tanto con los videos y aplicaciones, la idea detrás es la de, por lo menos tratar, sumergir hasta cierto punto a todo aquel interesado con el género surgido con el expresionismo de Meliés. Lo que procuraremos es disuadir aquel que evade el tema y redireccionarlo por la ruta de los inicios y progresos del género y, entonces, sacarlo del típico terror monse de estos tiempos.

lunes, 22 de noviembre de 2010

James Whale

Este director nació en Estados Unidos el 22 de julio de 1889 y falleció en 1957. Fue un gran director de cine ingles, donde se destacó en el cine de terror. Muy conocido por sus películas de terror Frankenstein, La novia de Frankenstein o El hombre invisible.

Su familia estuvo compuesta por siete hijos cuyo padre era herrero y su madre era enfermera. Sus padres no creyeron que Whale era suficientemente fuerte para trabajar en la industria metalúrgica como sus hermanos, que comenzó trabajando como zapatero. Era muy habilidoso para el dibujo, ganando dinero por ellos. Con lo ganado, se pagaba clases nocturnas en la Escuela de Artes y Oficios de Dudley. Pero, luego, en octubre de 1915, se alistó en la Armada para la I Guerra Mundial, donde fue capturado como prisionero de guerra en 1917. Mientras cautivo, siguió con su afición con el dibujo. Incursionò en el teatro, primero actuando, después dirigiendo la obra y finalmente, dirigiendo una versión para el cine en Hollywood.

Fue el primer director en mover la cámara durante la filmaciòn de La Novia de Frankenstein y El Hombre Invisible. También dirigió Waterloo Bridge (1931), El Caseròn de las sombras (1932), Show Boat (1936), The Kiss Before the Mirror (1933), etc.